Preguntas Frecuentes

  1. Facturación Electrónica
  1. ¿Qué es la Factura Electrónica?

La Factura Electrónica no es un nuevo comprobante de pago, es la misma Factura que se emite de manera física, con la diferencia que en este caso su generación es a través del Portal de SUNAT o desde los Sistemas del Contribuyente (caso hibu Perú SAC), www.sunat.gob.pe

Base Legal: Resolución de Superintendencia N° 097 - 2012/SUNAT (y sus modificatorias)

  1. ¿Debo aceptar la Factura Electrónica emitida por hibu Perú SAC?

Si, ya que hibu Perú SAC se convierte en emisor electrónico bajo la Resolución Intendencia N° 0180050000974 /SUNAT de fecha 21 / 05 / 2014.

  1. ¿Cuáles son las diferencias / semejanzas con la Factura física?
Factura Física Factura Electrónica
Se emite en físico con las copias "Cliente", "Sunat" y "Emisor". Se emite en archivo digital, no hay físico.
Existe el campo dirección del Cliente. Por norma y al ser digital, no existe el campo dirección del Cliente. Base Legal: Anexo 1 de la RS 097 - 2012 / SUNAT
Hay obligación de conservar copia de la factura física. El formato es digital.
Frente a la pérdida del documento físico, se sigue un trámite y en forma posterior es emitida una nueva Factura con numeración distinta. Al ser un archivo digital no se pierde físicamente, solo se reimprime el mismo documento.
  1. ¿Cuáles son los beneficios de la Factura Electrónica para nuestros clientes?

  • Podrán almacenar y transportar sus facturas sin complicaciones en formato digital con ahorros de espacio y costos.
  • Podrán descargar e imprimir las facturas electrónicas desde www.paginasamarillas.pe (sección “Servicios para el Cliente”).

  1. ¿Cuáles son los beneficios de la Factura Electrónica para hibu Perú SAC?

Mejoraremos significativamente el servicio de entrega de facturas ya que el mismo cliente podrá descargar sus facturas de manera online cuando y cuantas veces lo desee y sin costo alguno.

  1. ¿Cómo obtengo la Factura Electrónica que emite hibu Perú SAC?

Hay varias formas:

  • Descargándola de mi zona privada en la página web de Sunat (con clave SOL).
  • Descargándola de www.paginasamarillas.pe, sección "Servicios para el Cliente”, con mi usuario y contraseña.
  • Recibiendo una copia digital en el correo electrónico que tengo registrado en hibu Perú SAC.
  • Temporalmente, recibiendo una copia impresa en formato PDF (similar al Recibo Telefónico) en mi dirección de facturación.

  1. ¿Olvide mi usuario y contraseña para descargar mi factura electrónica?

Solicite la información a Servicio al Cliente (clientes@hibu.pe o al 411-8888 Lima o 0800 111-22 Provincias.

  1. No he registrado mi correo electrónico en hibu Perú SAC o deseo que la copia digital sea enviada a otro correo.

Debe pedirlo a Servicio al Cliente (mail clientes@hibu.pe o al 411-8888 Lima o 0800 111-22 para Provincias)

  1. ¿Cómo registro la Factura Electrónica que emite hibu Perú SAC?

Exactamente igual que las Facturas físicas.

  1. ¿Cómo pago la Factura Electrónica que emite hibu Perú SAC?

Exactamente igual como pagaba la factura física. Se recomienda pagar por internet.